[email protected]

Rafa Limón Catálogo

Conferencias

Nota: Cada conferencia se puede impartir también en formato de curso

1. Ventas Infalibles

Público: Equipos y líderes de ventas

Objetivo: Aumentar las ventas y/o motivar a los equipos comerciales de cualquier industria.

Esta conferencia, creada al 100% por Rafa Limón, se basa en sus logros sobresalientes como vendedor, gerente y director de ventas en México, así como en su más alto puesto directivo: Decano Asociado de inscripciones (ventas) en la Universidad Lehigh Carbon CC (en Pensilvania) donde, por el crecimiento sin precedente de nuevos estudiantes (42%), la institución fue visitada por el presidente Barack Obama.

Con su característico toque de humor, Rafa crea una experiencia diferente, al hacer una conferencia dinámica y participativa, con lo que logra que el aprendizaje sea inolvidable. Su método se basa en ejemplos divertidos y de aplicación práctica. Nada de teorías complejas y confusas. Sólo temas que él mismo usó para alcanzar las metas y que cualquiera puede poner en práctica de inmediato.

Esta conferencia aumentó las ventas 20% de Banco Inbursa, aumentó también 14% las ventas de más de 15,000 asesores de Quálitas y llevó a The Warranty Group México al primer lugar mundial de ventas, entre muchos otros logros.

Temas como “automotivación”, “hábitos en la escucha”, “ser memorable”, “no seas un folleto con patas” y “cierres infalibles” hacen de esta conferencia algo novedoso y a la vez aplicable. La conferencia ha demostrado que da resultados, tanto para vendedores nóveles, como para experimentados. Tu equipo quedará asombrado de lo fácil que es aprender y aplicar las técnicas de inmediato y se divertirán en el proceso.

Pequeños extractos:

¿Sabes vender?

¿Por qué compran las personas?

2. Las Personalidades ACME

Público: Todos los niveles y perfiles

Objetivo: Mejorar la comunicación, las relaciones interpersonales y el trato con el cliente.

Rafa es autor de varios libros de desarrollo humano y en todos aborda este tema, de su creación, en el cual utiliza los temperamentos Hipocráticos (avalados después por Aristóteles, Kant, Maslow y Fromm, entre otros) pero de manera divertida. Es su conferencia más solicitada.

En un formato estilo comedia stand-up, Rafa explica las personalidades ACME y ayuda a que los participantes conozcan la propia y aprendan a identificar en instantes la de quienes les rodean. ¿Eres Águila, Castor, Mono o Elefante?

No sólo mejora las relaciones dentro del equipo, sino con prospectos, clientes, subordinados, jefes y con familiares y amigos.

Las personas que han asistido a esta conferencia no sólo se divierten con los ejemplos y situaciones chuscas de la interacción entre distintas personalidades, sino que lo aplican de inmediato y son capaces de compartir lo aprendido con otros, de manera que no sienten que la empresa sólo quiere que aumenten su productividad, sino que se llevan algo para su bienestar personal y familiar.

Pequeños extractos:

Personalidad Águila

Personalidades ACME al volante

3. El Método LIMÓN

Público: Todos los niveles y perfiles

Objetivo: Ayudar a los participantes a lograr metas

Esta conferencia, nombrada como el libro más vendido de Rafa Cómo triunfar en cinco pasos, El Método Limón (Editorial Panorama), sigue los pasos del método, que ha llevado a miles de personas a alcanzar metas y anhelos que antes les parecían inalcanzables.

De hecho, no fue primero el libro sino la conferencia. Surgió de una investigación de quince años, en los que Rafa se dedicó a entrevistar a personas con gran éxito en diversos ramos, como el comercio, la educación, el mundo corporativo y a dueños de negocios exitosos. En 2009, de cientos de páginas de anotaciones, Rafa logró condensar en cinco pasos aquello en lo que sus entrevistados coincidían. Todos los habían seguido.

Rafa añadió su propia experiencia como líder comercial en varias industrias y creó la conferencia, dándole un toque de humor y buscando lo más práctico y aplicable para los participantes. Así nació El Método LIMÓN, acróstico para las palabras: Libérate, Inicia, Mentaliza, Observa y Nunca te rindas.

Quienes siguen los pasos al pie de la letra, triunfarán. La conferencia fue tan solicitada que de los apuntes entregados originalmente a los asistentes, nació el libro, que se sigue distribuyendo y vendiendo después de más de diez años.

Si quieres motivar a tu personal dándole un método para obtener tanto metas corporativas como personales, esta conferencia es para ti.

Pequeños extractos:

Características de las metas

Entrevista para Adela Micha sobre el Método Limón